...Inicios de Villa...

...Inicios de Villa...
"Sin tener nada, lo hicimos todo"

sábado, 19 de noviembre de 2011

Noticia


Un Paso Adelante en Seguridad

A partir de la fecha los vecinos de la Urb. Pachacamac vivirán en un entorno con mas tranquilidad y seguridad, gracias a la instalación de la primera Sub Base de Serenazgo  que inauguro este fin de semana  nuestro alcalde Santiago Mozo, aprovechando la reinstauración del Serenazgo en nuestro amado distrito Villa El Salvador.

Durante el acto inaugural la primera autoridad señalo que esta esta primera Sub Base de Serenazgo forma parte de una red de locales similares que se instalaran en diferentes lugares de Villa El Salvador. "Esperamos convertir a nuestro distrito en un lugar seguro para todos los villaelsalvadoreños" esta frase representa el deseo de muchos.

Este plan tambien contempla la adquisición de equipos de radiocomunicación  con el fin de que todas las bases estén debidamente interconectadas y las intervenciones se puedan realizar de manera rápida y eficiente. "Nuestro reto es hacer de Villa El Salvador el distrito más seguro del cono sur. Por tal razón, nos hemos trazado como tarea principal la implementacion del Serenazgo para el presente año, y lo estamos cumpliendo", dijo Mozo Quispe.


La nueva Sub-Base ubicada en la Alameda Jardines de Pachacámac, segunda etapa, barrio 2,  cuenta con una unidad móvil, equipos de cómputos, muebles y  con efectivos durante las 24 horas del día, que facilitarán el trabajo que actualmente se realiza.
                                                                                                Summy Laynes Jimenez

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tenemos todo, lo hicimos todo


TENEMOS TODO, LO HICIMOS TODO.

Hemos luchado, hemos soñado y hemos alcanzado esos sueños. Se puede hablar y escribir mucho sobre la historia en estos cuarenta años recién cumplidos de villa el salvador; desde las esteras recién puestas hasta la ciudad que es ahora, lo importante es que Villa es fuerte, es prospera y eso la hace grande.
 “Ciudad mensajera de la paz” así la nombraron, y es total merecedora de este nombre, su historia lo muestra. No necesitamos describir todos aquellos ataques de terrorismo y aquellos desalojos que sufrió en su tiempo el joven distrito porque la historia de esta Villa habla por sí misma,  claro que también hemos tenido fracasos, momentos difíciles y problemas no resueltos todavía, pero nadie podrá decir nunca que Villa El Salvador ha sido o es una comunidad mediocre porque las personas que lo habitamos crecemos de la mano con la esperanza de lograr ser aun mucho mejor.
Somos una ciudad, gracias a nuestro esfuerzo y a muchas personas que pisaron nuestra humilde y luchadora tierra, que nadie olvida al papa Juan pablo II que nos siguió dando ánimos con su venida, escogiendo a un pueblo que no era nada más que viento y arena pero que ahora abriga a una comunidad unida y con las ganas de seguir adelante.
Por ello existe la promesa de seguir progresando porque los sueños aun están ahí, latentes en cada uno y es por cada uno de esos que se lucha, esa es la luz por la cual ahora tenemos todo, lo hicimos todo. 
                                                                                                  Keiko Lopez Esteban 

La Arena mas Rica del Mundo

Seguimos Progresando!!!